Universidad de Verano 2022: La alimentación saludable de la ciudadanía

Universitat mercabarna alimentacio saludable

Del 4 al 6 de julio tendrá lugar la 4ª Universidad de Verano de Mercabarna, que tratará sobre “La alimentación saludable de la ciudadanía”. La Universidad se concibe como un espacio de encuentro de profesionales de empresas, instituciones, universitarios y equipos de investigación, para promover la cooperación, la transferencia de conocimiento y el networking.

Inscripciones para estudiantes  Inscripciones para profesionales

  • Actividad gratuita.
  • Los estudiantes de 4º curso de grado y/o de máster de la EEABB-UPC y del Campus de Torribera de la UB que asistan a todas las jornadas obtendrán 1,5 créditos ECTS.

Esta iniciativa tiene la colaboración de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria de Biosistemas de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (EEABB-UPC) y del Campus de Torribera de la Universidad de Barcelona.

Temática

En un contexto marcado por retos globales (cambio climático, COVID-19, zonas en conflicto, dependencia energética e inestabilidad económica), es importante definir y priorizar estrategias para alimentar a la población de forma segura, saludable y sostenible. Ahora tenemos la oportunidad de construir un futuro mejor y transformar los actuales sistemas alimentarios.

La 4ª Universidad de Verano será un espacio para conocer de primera mano, debatir y reflexionar sobre cómo hacer posible una alimentación segura, saludable, sostenible y justa para la ciudadanía en un contexto complejo, convulso e incierto.

A quién se dirige

  • A estudiantes de cuarto curso de grado de EEABB-UPC y del Campus de Alimentación de Torribera de la UB y a estudiantes de máster de las áreas de interés.
  • A empresarios/empresarias, profesionales técnicos de las empresas del sector agroalimentario, personal docente y de investigación, y ciudadanía interesada en la temática. 

Otras ediciones 

Primera Universidad de Verano: Sostenibilidad agroalimentaria

Segunda Universidad de Verano: Desperdicio alimentario

Tercera Universidad de Verano: Alimentación sostenible


Contacto