Universidad de Verano

Universidad de Vernao de Mercabarna sobre despilfarro alimentario

  • Consulta el programa de cada jornada e inscríbete

​5/7: Aprovechamiento alimentario  6/7: Alimentación sostenible  7/7: Innovación tecnológica


Del 5 al 7 de julio tendrá lugar la tercera Universidad de Verano de Mercabarna, que se celebrará en formato híbrido (presencial con aforo limitado en la Sala de Actos de Mercabarna y emitido en directo por streaming). Durante tres días, Mercabarna se convertirá en un espacio de encuentro de empresas, profesionales, estudiantes y equipos de investigación que compartirán proyectos relacionados con la promoción de la alimentación sostenible.

En este sentido, la Universidad de Verano se enmarca en el programa de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, una iniciativa que destaca el papel estratégico de las ciudades en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, justos y sanos.

Qué aporta​

  • Visión de la sostenibilidad alimentaria desde todas las fases de la cadena alimentaria: productor, mayorista, minorista, restaurador y consumidor final.
  • Intercambio de experiencias innovadoras llevadas a cabo por empresas, instituciones y entidades para impulsar la alimentación sostenible.
  • Análisis sobre cómo se aborda esta problemática en el ámbito internacional y local.
  • Conocimiento actualizado sobre los retos del sector agroalimentario.
  • Visión práctica de profesionales de empresas del sector.
  • Intercambio de conocimientos entre pre-profesionales y profesionales del sector.

A quién se dirige​

  • A estudiantes de cuarto curso de ingenierías técnicas (industrial, biosistemas y agroalimentaria, telecomunicaciones, etc.), de ciencias ambientales y biológicas, de química y economía, y estudiantes de máster de las áreas de interés.
  • A empresarios de pymes y profesionales técnicos de las empresas del sector agroalimentario.

Universidades colaboradoras

La Universidad de Verano cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La asistencia presencial a las tres jornadas de la Universidad de Verano convalidan 1,5 créditos (ECTS) a los alumnos de la UPC.
 

Programa e inscripciones

Actualmente estamos ultimando los detalles del programa. Se puede consultar la versión provisional en los siguientes enlaces:


2ª Universidad de Verano: Desperdicio de alimentos

Recupera algunas ponencias de la 2ª Universidad de Verano

Resumen de la segunda Universidad de Verano de Mercabarna (2019):

Más información:

Primera Universidad de Verano: Sostenibilidad Agroalimentaria

Segunda Universidad de Verano: Desperdicio de alimentos


Contacto