Notas de prensa

Jordi Valls, nuevo director general de Mercabarna

Sucede a Josep Tejedo al frente de la gestión del mercado mayorista.

El Consejo de Administración de Mercabarna -formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la empresa pública nacional Mercasa y la Generalidad de Cataluña- ha designado hoy por consenso a Jordi Valls Riera como nuevo director general de Mercabarna sustituyendo a Josep Tejedo, que ha estado liderando la gestión de la entidad durante los últimos 8 años (abril 2012-septiembre 2020).

Más información sobre Jordi Valls, nuevo director general de Mercabarna

Las empresas de Mercabarna han aportado más de 780.000 kg de productos frescos a entidades sociales

Las donaciones de alimentos crecen un 50% respecto al 2019.

Mercabarna y las empresas del recinto han entregado 787.101 kg de alimentos al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja. Esta cifra, que corresponde al periodo comprendido entre el inicio del confinamiento hasta la actualidad, supone un aumento del 50% respecto al año anterior, cuando las donaciones fueron de 523.038 kg.

Más información sobre Las empresas de Mercabarna han aportado más de 780.000 kg de productos frescos a entidades sociales

El campus de verano de Mercabarna para niños vulnerables se traslada a las escuelas de verano

Hoy comienza el campus de verano de Mercabarna donde unos 500 niños aprenderán a comer sano y a no derrochar en un nuevo formato del campus adaptado a la situación sanitaria

La actual crisis sanitaria desaconseja las visitas de grupos de niños a Mercabarna ante la dificultad de poder mantener la distancia de seguridad. A pesar de este contratiempo, Mercabarna continúa realizando el campus de verano 'Refréscate con 5 al día' para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, como lleva haciendo de desde 2016.

Más información sobre El campus de verano de Mercabarna para niños vulnerables se traslada a las escuelas de verano

Mercabarna gana el Premio Alares a la conciliación laboral y familiar

Reconocimento por la flexibilidad horaria y por fomentar hábitos saludables entre los trabajadores

Mercabarna recibió, anoche, el Premio a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social que otorga anualmente la Fundación Alares, en la modalidad de Mediana empresa. A este galardón optaron 400 candidaturas más.

Más información sobre Mercabarna gana el Premio Alares a la conciliación laboral y familiar

Gran distribución y pequeño comercio alimentario han seguido los cursos de Mercabarna durante el confinamiento

Las formaciones se mantendrán para promover un consumo más sano y responsable

Los cursos gratuitos online que los Servicios de Formación pusieron en marcha durante el confinamiento, con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario durante la crisis sanitaria y promover un consumo sano y responsable, han tenido un gran éxito entre profesionales y consumidores.

Más información sobre Gran distribución y pequeño comercio alimentario han seguido los cursos de Mercabarna durante el confinamiento