Premios 'Mercabarna Innova'

premis-mercabarna-innova-2018

Los galardones 'Mercabarna Innova' se crearon en 2015 con el objetivo de potenciar y reconocer las áreas de investigación e innovación de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria. Desde la concepción que innovar es un factor clave para diferenciarse y ser competitivo en el mercado, Mercabarna pone en marcha esta iniciativa que premia el desarrollo, la evolución y el riesgo. 


Proyectos ganadores 2015, 2016 y 2018

En la primera edición, los 'Mercabarna Innova' distinguieron los proyectos de Fruit Friends y Laumont, que presentaron una barrita de frutas semideshidratadas y una App de setas para chefs respectivamente. 

En la segunda edición los proyectos ganadores fueron la variedad de tomate Monterrosa, de Grup Gavà; los zumos The Juice Lovers de Talls i més y la trayectoria de la cooperativa agrícola Hortec. 

En la tercera edición, los proyectos ganadores fueron un sistema para reaprovechar el agua y los fertilizantes que se utilizan para regar los huertos urbanos o los jardines, de Bruesinnova; unos biberones de tomate rayado para hacer pan con tomate, de Guzmán Gastronomia y las bandejas de hierbas para hacer caldo de Grup Gavà.