Observatorio de Tendencias de Mercabarna

Mercabarna dispone de un Observatorio de Tendencias. Un servicio que tiene como objetivo estudiar y analizar tendencias emergentes y de futuro en el comercio y el consumo de productos frescos y que puede afectar al modelo de negocio de las empresas del polígono alimentario y mejorar su competitividad.

Metodología de trabajo 

  • En función de las inquietudes y necesidades de las empresas de Mercabarna, se determinan los temas a estudiar por parte del Observatorio
  • Se encarga un estudio de mercado a consultoras y entidades especializadas sobre el tema escogido
  • El estudio finalizado se presenta en una jornada de trabajo gratuita y abierta a todas las empreses y a expertos de alto nivel

Jornadas de 2017

6ª Jornada: "Nuevas tendencias en formatos y producto fresco"

3 de mayo de 2017

Conocer cómo es el consumidor y cuáles son sus demandas es fundamental para ofrecer un producto que se diferencie entre una oferta tan variada. Por eso, la primera jornada de 2017 del Observatorio de Tendencias de Mercabarna ha analizado cuáles son las necesidades de cada grupo de consumidores y de qué manera los formatos pueden satisfacerlas. Durante la sesión, se han presentado las conclusiones de un estudio y se ha celebrado una mesa redonda con responsables de productos de empresas del sector agroalimentario. 

Descarga el estudio de mercado de la sexta jornada

Consulta el programa de la jornada 

Histórico de jornadas 

El Observatorio de Tendencias analizó los siguientes temas en las jornadas de 2015 y 2016: 

2015

2016

La comercialización digital de los productos frescos

Los alimentos ecológicos

Los comercios detallistas regentados por extranjeros

El impacto del e-commerce en la alimentación fresca

El aprovisionamiento de medios de transporte de pasajeros


Contacto

  • Marta Marfil, Área de Estrategia 
  • 93 556 32 06