Cursa Mercabarna

Anuncio de la 2ª Carrera Mercabarna

Visita la galería de fotos

2ª Carrera Mercabarna

4.000 personas -unas 1.000 más que el año pasado- entre corredores, familiares y amigos han participado en la 2ª Carrera Mercabarna, la gran fiesta del deporte, de la alimentación saludable y de la solidaridad que se ha celebrado el domingo 2 de octubre

Las calles y las instalaciones de Mercabarna han vuelto a llenarse de runners y acompañantes que han podido disfrutar de una jornada con actividades para toda la familia. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración! 

Mira el vídeo-resumen de la 2ª Carrera Mercabarna

Visita la web de la 2ª Cursa Mercabarna

Visita la galería de fotos del Flickr 


Más información sobre la 2ª Carrera

  • La 2ª Carrera Mercabarna, con dos circuitos de 5 y 10km, ha vuelto a recorrer algunos de los equipamientos del recinto, como el Mercado Central del Pescado y algunos de los pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas. 
  • Se han inscrito 5 equipos de trabajadores de empresas de Mercabarna. 
  • Con la inscripción en la carrera, los corredores han recibido una bolsa del corredor con productos frescos aportados por las empresas patrocinadoras, además de disfrutar de una comida para recuperar fuerzas. 
  • La Carrera Mercabarna es una fiesta solidaria:
    • ​La causa solidaria de esta segunda edició ha sido la campaña de la Cruz Roja Démosle la vuelta para llenar el plato”, una iniciativa concebida para garantizar que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan una alimentación suficiente y nutritiva. En total, se han recaudado alrededor de 3.000€ del almuerzo y del euro solidario, una aportación voluntaria que podían hacer los corredores en el momento de la inscripción. 
    • Desde el compromiso de Mercabarna con la lucha contra el despilfarro alimentario, unos 400kg de alimentos que no se consumieron en el almuerzo solidario, los avituallamientos y los talleres infantiles se donaron al almacén del Banco de Alimentos
  • Con 12 talleres sobre alimentación saludable y actividades deportivas para los más pequeños, la 2ª Carrera Mercabarna se ha consolidado como una fiesta para toda la familia
  • La carrera recibió el apoyo de casi una treintena de patrocinadores, entre empresas, asociaciones gremiales mayoristas y detallistas. Hicieron aportaciones económicas, prestaron servicios logísticos y aportaron productos frescos para los puntos de avituallamiento, el almuerzo solidario, la bolsa del corredor y los talleres infantiles.