¿Qué es Mercabarna?

Mercabarna es una ciudad alimentaria que funciona las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos. En su recinto concentra más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

En Mercabarna hay:

  • Los Mercados mayoristas de Barcelona:
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central del Pescado
    • El Matadero
    • Mercabarna-flor (ubicado en Sant Boi de Llobregat, en un espacio junto al Aeropuerto de Barcelona)
       
  • La Zona de Actividades Complementarias (ZAC) donde encontramos:
    • Firmas especializadas en manipulación, maduración, elaboración, envasado, conservación, distribución, importación y exportación de todo tipo de productos frescos y congelados.
    • Las centrales de compra de las grandes cadenas de distribución alimentaria (supermercados, cadenas de fruterías, etc.) que se proveen de producto fresco en Mercabarna.
    • Empresas especializadas en proveer al sector de la restauración.
    • Empresas de servicios de logística especializada en alimentación y de apoyo a los usuarios: grandes frigoríficos, transportistas, laboratorios de control de calidad, empresas de embalaje, talleres mecánicos, oficinas bancarias, restaurantes, hotel, gasolineras, guardería, farmacia, empresas de servicios informáticos, de mensajería, asesorías, ferretería, etc.

Descárgate el Prestige Book de Mercabarna 


Ubicación inmejorable

Mercabarna está en la Zona Franca de Barcelona, un emplazamiento logístico estratégico, que favorece la llegada y expedición de mercancías por tierra, mar y aire. A pocos kilómetros tiene el Aeropuerto de El Prat, el Puerto, la terminal TIR, la estación ferroviaria de mercancías, el nudo viario del Llobregat con acceso directo a las rondas urbanas y a las autovías exteriores y, a 10 kilómetros, el centro de Barcelona.

Foto del emplazamiento estratégico

Ámbito de influencia

Mercabarna es sin duda uno de los principales mercados europeos de alimentos frescos, con 2 millones de toneladas comercializadas al año que se distribuyen por toda Cataluña, España y por numerosos países del mundo. En total, Mercabarna provee de productos frescos a unos 10 millones de consumidores.

El Hub Alimentario del Mediterráneo-Barcelona®

Su inmejorable ubicación y el gran volumen y variedad de productos frescos que mueve a diario, sitúan a Mercabarna en una posición privilegiada para constituirse como el Hub Alimentario del Mediterráneo-Barcelona®, el gran centro mediterráneo de referencia de distribución de alimentos frescos a nivel internacional, pero también en un espacio de referencia en cuanto a la gestión y el funcionamiento de un recinto alimentario (innovación, formación, medio ambiente, etc.).