Jornadas 2015

El Observatorio de Tendencias de Mercabarna organizó tres jornadas durante el 2015, en las que se analizaron diversos temas de interés para el sector alimentario.

"El e-commerce y los productos frescos en el eslabón mayorista"

22 de abril de 2015

Jornada dedicada a analizar la comercialización de alimentos frescos a través de Internet. Más de 70 personas asisten a este acto en el que se presenta un estudio sobre comercio online elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona. Además, se realizan varias conferencias en las que diferentes expertos dan las claves para vender productos frescos en la red y duferentes empresas de alimentación que ya usan este canal explican sus experiencias en este ámbito. 

Descarga el programa de la jornada (en catalán)

Descarga el estudio de mercado de la primera jornada del Observatorio (en catalán)


"Los productos ecológicos: tendencias y oportunidades"

14 de julio de 2015

Unos cincuenta profesionales participan en este acto donde se analiza el consumo de ecológicos, ante el crecimiento experimentado por este sector en los últimos años. El acto incluye la presentación del estudio realizado por Market Aad sobre la producción y el consumo de ecológicos en España y Cataluña. Además, se organiza una mesa redonda, moderada por el chef Isma Prados, sobre la situación actual de la alimentación ecológica y las dificultades, necesidades, oportunidades y objetivos de este sector, en la que participan representantes de tota la cadena agroalimentaria. 

Descarga el programa de la jornada (en catalán)

Descarga el estudio de mercado de la segunda jornada del Observatorio

Visita la galería de imágenes de la jornada  


"El comprador étnico: nuevas tendencies de venta"

2 de diciembre de 2015 

La 3ª Jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna presentó bajo el título "El comprador étnico: nuevas tendencias de venta", un estudio de mercado focalizado en el canal de distribución alimentaria de establecimientos regentados por extranjeros. Cuáles son las actuales y futuras tendencias de compra y venta de este colectivo tan específico fue uno de los puntos clave de esta jornada. 

Descarga el programa de la jornada (en catalán)

Descarga el estudio de mercado de la tercera jornada del Observatorio (en catalán)

Lee la noticia sobre la jornada