Premios 'Mercabarna Innova'

Los galardones ‘Mercabarna Innova' nacen con el objetivo de potenciar y reconocer las áreas de investigación e innovación de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria. Desde la concepción de que innovar es un factor clave para diferenciarse y ser competitivo en el mercado, Mercabarna puso en marcha en 2015 esta iniciativa que premia el desarrollo, la evolución y el riesgo. 

En la primera edición, los ‘Mercabarna Innova’ distinguieron los proyectos de Fruit Friends y Laumont, que presentaron una barrita de frutas semideshidratadas y una App de setas para chefs respectivamente. 


Segunda edición de los Premios 'Mercabarna Innova' 

El 31 de agosto finalizó el plazo de admisión de proyectos de la segunda edición de estos galardones, que tienen la finalidad de seguir distinguiendo los esfuerzos innovadores de las compañías del recinto. 

Características de los premios

  • ¿Quién se puede presentar? 

Las empresas de Mercabarna que hayan aplicado innovaciones relacionadas con productosprocesosnuevos modelos de negociomovilidad y sostenibilidad, y servicios al cliente

Como novedad, en esta edición se ha creado una nueva categoría dedicada al desarollo de los productos ecológicos

En las dos categorías, los proyectos deberán haber sido aplicados en el mercado entre el 2014 y el 2016

  • ¿A qué premios pueden optar los participantes? 
    • Categoría 1: Hay un primer premio de 6.000€* y un segundo premio de 4.000€* 
    • Categoría 2: Hay un único premio de 6.000€*

*Importe a deducir de la renta/cánon que la empresa satisface a Mercabarna

  • ¿Quién conforma el jurado de los premios?
    • Enric Ezquerra, presidente de Cat-Dis
    • Jaume Llopis, profesor de IESE
    • Josep Maria Monfort, director general de IRTA
    • Lourdes Reig, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UPC
    • Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions

Consulta las bases del concurso de la edición de 2016 (en catalán)