Preguntas frecuentes

¿Los particulares pueden comprar en Mercabarna?

No. Mercabarna es un centro mayorista dirigido única y exclusivamente a los profesionales. Pueden comprar empresas dedicadas al comercio, la distribución, la restauración y los servicios de los sectores de frutas y hortalizas; pescados y mariscos; carne, aves y caza; flor, planta y complementos.

Los productos se comercializan en formatos al por mayor y, por tanto, no son adecuados para el comprador particular.

¿Se necesita algún tipo de carné especial para poder comprar en los mercados?

No. Lo único que le pedirán las empresas de Mercabarna es algún documento que acredite que usted tiene un establecimiento alimentario o dedicado a la restauración, la decoración (si quiere comprar flores y plantas), etc. o si necesita el producto para un uso profesional.

¿Puede un profesional del sector HORECO (hostelería, restauración y colectividades) comprar en Mercabarna?

Sí. El restaurador, como empresa del sector alimentario que sirve al consumidor final, puede comprar directamente en Mercabarna. De hecho, en Mercabarna hay empresas especializadas en servir producto fresco a la restauración, en el formato y presentación que necesite (cuartas y quintas gamas, envasado a medida, etc.).

¿En Mercabarna hay empresas que me puedan llevar los productos a mi establecimiento?

Sí. Hay empresas en Mercabarna que ofrecen transporte a domicilio.

¿Puedo conseguir un listado de la totalidad de empresas ubicadas en Mercabarna?

Puede obtener listados de empresas de Mercabarna a través del apartado Buscador de empresas de esta web.

¿El acceso a Mercabarna es gratuito?

No. Los accesos a Mercabarna son controlados y para acceder hay que pagar un peaje. Este sistema garantiza que solo entren en el recinto aquellas personas que vienen a desarrollar una actividad comercial profesional, a la vez que permite mantener la seguridad y el control de los vehículos que acceden al recinto. Más información sobre el acceso a Mercabarna.

¿Tengo que pagar para aparcar dentro del recinto?

No. En Mercabarna hay plazas de aparcamiento gratuitas por las calles del recinto. Sin embargo, hay disponibles dos aparcamientos de pago donde cualquier usuario puede estacionar durante un tiempo determinado o alquilar una plaza. Más información sobre los aparcamientos de pago.  

¿Puedo obtener los datos de comercialización y precios de los Mercados?

Sí. Mercabarna facilita las cifras de ventas y precios de los diferentes productos a través del apartado Estadísticas de productos.

¿Puedo visitar Mercabarna?

Desde Mercabarna organizamos diferentes tipos de visitas dirigidas exclusivamente a colectivos profesionales relacionados con el sector agroalimentario y a escuelas de hostelería y estudiantes relacionados con el sector alimentario. Más información sobre las visitas a Mercabarna.