Campañas infantiles

Mercabarna y los Gremios de Mayoristas del recinto organizan diferentes campañas educativas infantiles para inculcar hábitos de alimentación saludables, educar en el no-desperdicio de alimentos y para fomentar el conocimiento de las flores y las plantas. Al año, participan en estas iniciativas cerca de 12.000 escolares catalanes.

“5 al día”

Campanya 5 al dia de Mercabarna per al consum de fruites i hortalisses

Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) organizan, desde el año 1998, la campaña '5 al día'. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover el consumo de las frutas y las hortalizas entre los niños de escuelas, así como entre sus familias, para una dieta sana y equilibrada. Cada año participan más de 5.000 niños de toda Cataluña.

Campanya 5 al dia de Mercabarna per al consum de fruites i hortalisses

El eje central de la campaña es pasar un día lleno de actividades en Mercabarna. La visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas es el plato fuerte de la jornada, donde los niños quedan maravillados por el espectáculo de aroma y color que les brindan las frutas y hortalizas de aquí y de todo el mundo. En un ambiente festivo, los niños experimentan nuevos sabores y texturas, que se complementa con una comida a base de zumos naturales, ensaladas y brochetas de frutas.

Para participar en la campaña “5 al día”

"Crece con el pescado"

Campanya Creix amb el peix de Mercabarna per al consum de peix i marisc

Esta campaña, ideada en 2008, está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona y Provincia, con la colaboración de Mercabarna. El objetivo es acercar el mundo del pescado y el marisco a los niños y promover sus beneficios dentro de una dieta equilibrada. Los escolares que participan, cerca de 6.000 al año, pasan una jornada en Mercabarna y participan en diversas actividades.

Campanya Creix amb el peix de Mercabarna per al consum de peix i marisc

La principal es la visita guiada al Centro Interactivo del Pescado (CIP), un espacio museográfico único en España que muestra el recorrido que siguen el pescado y el marisco, desde que se pescan en el mar hasta que llegan a la mesa de los hogares y restaurantes . Los niños también visitan el Mercado Central del Pescado, un vivero de marisco y una empresa de elaboración de pescado y hacen una comida a base de productos del mar.

Para participar en la campaña “Crece con el pescado” y/o visitar el Centro Interactivo del Pescado