Campañas infantiles

Mercabarna y los Gremios de Mayoristas del recinto organizan diferentes campañas educativas infantiles para inculcar hábitos de alimentación saludables y para fomentar el conocimiento de las flores y las plantas. Al año, participan en estas iniciativas cerca de 12.000 escolares catalanes.

"5 al día"

Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) organizan, desde el año 1998, la campaña '5 al día'. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, así como entre sus familias, y así fomentar una dieta sana y equilibrada. Cada año participan más de 5.000 niños de toda Cataluña.

El eje central de la campaña consiste en un día lleno de actividades en Mercabarna. La visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas es el plato fuerte de la jornada, donde los niños quedan maravillados por el espectáculo de aroma y color que les brindan las frutas y hortalizas de aquí y de todo el mundo. En un ambiente festivo, los niños experimentan nuevos sabores y texturas, que se complementa con una comida a base de zumos naturales, ensaladas y brochetas de frutas.

Para participar en la campaña "5 al día"

  • Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia  (AGEM)
  • Teléfonos: 93 336 26 12 / 93 556 20 00
  • Más información a: www.5aldia.es

"Crece con el pescado"

Esta campaña, ideada en 2010, está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona y Provincia, con la colaboración de Mercabarna. El objetivo es acercar el mundo del pescado y el marisco a los niños y promover sus beneficios dentro de una dieta equilibrada. Los escolares que participan, cerca de 6.000 al año, pasan una jornada en Mercabarna y participan en diversas actividades.

La principal es la visita guiada al Centro Interactivo del Pescado (CIP), un espacio museográfico único en España que muestra el recorrido que siguen el pescado y el marisco, desde que se pescan hasta que llegan a la mesa de los hogares y restaurantes. Los niños también visitan el Mercado Central del Pescado, un vivero de marisco y una empresa de elaboración de pescado y hacen una comida a base de productos del mar.

Para participar en la campaña "Crece con el pescado" y/o visitar el Centro Interactivo del Pescado 

"¡Flores y plantas cada día!"

Mercabarna-flor, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado (AEM) y Rosa Valls-formación organizan desde 2011 esta actividad para que los escolares descubran el mundo de las flores y las plantas, se sensibilicen con los beneficios para el bienestar emocional que conllevan y tomen conciencia de respetar el medio ambiente. A lo largo del año participan en esta campaña unos 600 niños.

La actividad tiene lugar en el mismo recinto de Mercabarna-flor, para que los niños y niñas puedan observar, oler y manipular en directo las flores y las plantas, y está guiada en todo momento por monitores especializados. Además, se realiza un taller de creación floral, donde aprenden a elaborar un ramo de flores, que luego se llevan a casa.

Para participar en la campaña "¡Flores y plantas cada día!"