Campus de verano

Durante los meses de julio y agosto de 2017, Mercabarna organiza un campus de verano dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El campus "Refréscate con 5 al día" es una iniciativa solidaria que se dirige a casals y entidades de acción social. La actividad está totalmente subvencionada por Mercabarna que, además de organizar los talleres, se hace cargo de los gastos de transporte, el desayuno y la comida de los participantes. El campus surge de una prueba piloto realizada en julio de 2016, donde participaron 162 niños en riesgo de exclusión social. 

Más información sobre la prueba piloto de 2016

Visita la galería de fotos en Flickr 

El objetivo

La finalidad del campus de verano es ofrecer actividades lúdicas para niños y niñas con pocos recursos que no pueden irse de vacaciones con sus familias. Durante los dos meses que ha durado la actividad, han participado 500 niños de 6 a 13 años procedentes de casales de verano de Barcelona y provincia. 

Las actividades 

Los participantes aprenden los hábitos de vida saludable a través de talleres y actividades sobre la alimentación equilibrada, el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y el no despilfarro de alimentos. 

  • Visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas 
  • Talleres de degustación para descubrir nuevos sabores
  • Taller de brochetas de frutas para desarrollar las habilidades de cocina 
  • Juegos en equipo para reforzar valores como la solidaridad o la amistad  

Contacto

  • Cristina Vich Palou Coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa
  • Teléfono: 93 556 34 15 / 93 556 30 00