Mercabarna cumple 50 años

El 2017 es un año muy especial para Mercabarna ya que se conmemora el 50 aniversario de su fundación. En este medio siglo de vida, Mercabarna ha recorrido un camino de compromiso, esfuerzo e ilusión con un objetivo muy claro: trabajar día y noche para abastecer de alimentos frescos a los ciudadanos. 

Por todo ello, desde Mercabarna queremos haceros partícipes de un año de actos y celebraciones para todos vosotros: 

Acto inaugural: 24 de marzo de 2017

Como no podía ser de otra manera, Mercabarna es el escenario escogido para iniciar los actos conmemorativos del 50 aniversario. ¿De qué manera lo celebraremos? 

  • Con un acto institucional presidido por la presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, y conducido por el periodista Josep Puigbó. Durante este acto, se presentará un estudio sobre la evolución del producto fresco en los 50 años de historia de Mercabarna, a cargo del director de la Fundación Alícia, Toni Massanés. 
  • ¡La fiesta también llegará a la calle! Para comenzar, vestiremos de gala el recinto y habrá animadores dando ambiente por toda Mercabarna: los peajes, el Mercado Central del Pescado, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, en Mercabarna-flor y en las calles de la zona comercial. 
  • Y para los que quieran guardar un recuerdo especial de la celebración:  
    • Se instalará un fotomatón en la plaza del lago de Mercabarna. 
    • Las personas que este 2017 cumplen 50 años, recibirán un regalo muy especial. 

Exposición itinerante

Para dar a conocer el 50 aniversario de Mercabarna entre los ciudadanos, estamos preparando una exposición itinerante que recorrerá diversos espacios de Barcelona. Con un formato muy innovador, y con la colaboración de la Fundació Alícia, se explicarán los cambios en el consumo de alimentos durante las cinco últimas décadas.  

3a Cursa Mercabarna

El domingo 8 de octubre tendrá lugar la 3a Cursa Mercabarna, una fiesta deportiva y solidaria que llega a su tercera edición en un año muy especial: la celebración del 50 aniversario de Mercabarna. ¡No os la perdáis!

Pieza conmemorativa

La historia de Mercabarna también se nutre de las vivencias de las personas que, de una u otra forma, han formado parte. Historias de superación, de éxito, de ilusión, de colaboración, de amistad… que queremos recoger en un pieza conmemorativa.