La Asociación Clúster Alimentario de Barcelona impulsa iniciativas para mejorar la competitividad

La Asociación Clúster Alimentario de Barcelona -donde se integran Mercabarna, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), el Consorcio de la Zona Franca, el 22@Barcelona y 18 empresas del sector alimentario- está trabajando para desarrollar proyectos relacionados con temas de interés propuestos por las empresas (logística, internacionalización, etc.), que les permitirán potenciar su competitividad.

Por ello, en los últimos meses, se han puesto en marcha diferentes actuaciones en este sentido.

En el ámbito logístico, conjuntamente con la Fundación ICIL y con la participación de 14 empresas de la Asociación, se está realizando un estudio para detectar posibles mejoras en este campo para ser aplicadas de forma individual o colectiva.

En cuanto a la internacionalización, también se ha iniciado un estudio para conocer las oportunidades de negocio que tiene el mercado de producto fresco de Argelia. Para este proyecto, en el que participan 6 empresas, se ha contratado una consultoría especializada.

Y, finalmente, para ver las últimas novedades en procesos se celebró en Mercabarna un seminario impartido por AECOC i que contó con 13 empresas. En este foro se habló de temas como los códigos de identificación, la gestión de almacenes, entre otros.
Las empresas que estén interesadas en formar parte

e la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona pueden contactar con el responsable del Departamento de Estudios y Desarrollo, Pablo Vilanova, a: vilanova(ELIMINAR)@mercabarna.cat o al 935563530.