Mercabarna se posiciona como centro de conocimiento e innovación

Mayo 2018

Del 2 al 6 de julio se celebrará la primera edición de la Universidad de Verano de Mercabarna, que girará alrededor de la sostenibilidad en la cadena agroalimentaria.

Este 2018 Mercabarna da un importante paso adelante en el impulso de las sinergias entre el mundo académico y el empresarial y pone en marcha la Universidad de Verano. Esta iniciativa, que tiene vocación de convertirse en un encuentro anual de referencia del sector agroalimentario, se centrará, este año, en analizar cómo se puede construir una cadena agroalimentaria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta formación, totalmente subvencionada por Mercabarna y organizada con la colaboración de AECOC, se dirige a estudiantes universitarios de cuarto curso (procedentes de ingenierías técnicas, ciencias ambientales, biología, química y economía) y de másters. Asimismo, también estará abierta a profesionales y técnicos de empresas agroalimentarias, por lo que puede ser de especial interés para trabajadores de firmas del recinto.

Formación de alto nivel

Durante la Universidad de Verano 2018 se tratarán aspectos relacionados con el marco legislativo y las políticas europeas, la innovación tecnológica aplicada a procesos, productos y servicios, la gestión eficiente de la cadena de suministro, la seguridad alimentaria y la reputación online. El profesorado estará formado por docentes universitarios, investigadores y profesionales en activo y las dinámicas de trabajo combinarán la teoría con una vertiente más práctica y participativa, que fomentará la cooperación en  la transferencia de conocimiento y el networking.

Universidad de Verano de Mercabarna