Mercabarna y el Gremi de Restauració de Barcelona renuevan su colaboración
Marzo 2026
Mercabarna quiere convertirse en un partner de confianza para el sector de la restauración.
En el marco de la feria Alimentaria & Hostelco, Mercabarna y el Gremi de Restauració de Barcelona han escenificado la renovación de su acuerdo de colaboración para impulsar la relación del sector Horeca con la Unidad Alimentaria. Pablo Vilanova, director general de Mercabarna, y Núria Solà y Roger Pallarols, la presidenta y el director del Gremi de Restauració de Barcelona, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el estand de Mercabarna donde hablaron sobre la creación del nuevo servicio de atención al restaurador, que se presentó durante la feria.
Con este convenio, Mercabarna quiere posicionarse como la despensa del restaurador, un recinto alimentario donde los profesionales pueden encontrar todo lo que necesitan: pescado y marisco fresco de todas las lonjas de Cataluña y otros orígenes de España y el extranjero, frutas y hortalizas convencionales, de proximidad y ecológicas, carne y elaborados cárnicos, congelados, delicatessen, bebidas, alimentación polivalente y productos de cuarta y quinta gama.
Además de los mercados centrales, en Mercabarna hay un centenar de empresas especializadas que preparan, transforman y distribuyen producto pensado para el sector Horeca. En este sentido, para un restaurante, un hotel o una colectividad, Mercabarna ofrece la posibilidad de acceder a una gran variedad de productos tanto de forma directa, mediante la compra directa en el recinto, como a través de empresas que sirven el producto directamente al establecimiento.












