La feria Seafood se convierte en escaparate del sector del pescado y marisco de Mercabarna

Mayo 2025

Dieciséis empresas de Mercabarna muestran sus novedades en la feria.

Del 6 al 8 de mayo, el sector del pescado y el marisco ocupó el recinto Gran Via de Fira de Barcelona de la mano de la feria Seafood Expo Global. Durante tres días, más de 35.000 asistentes de todo el mundo se acercaron al salón, que este año celebró su 31ª edición.

Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado (GMP) participaron con un estand compartido con el objetivo de poner en valor el potencial y la especialización del sector del pescado y marisco de la Unidad Alimentaria. A lo largo de la feria se atendió a profesionales interesados en conocer las características del mercado mayorista, así como su oferta de productos y servicios. Una de las personalidades que se acercó al estand fue el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, que ya había visitado Mercabarna unas semanas antes.

Paralelamente, delegaciones internacionales procedentes de Argentina, Perú, Canadá, Noruega, Japón y China aprovecharon su asistencia a Seafood para visitar el Mercado Central del Pescado en plena actividad comercial.

Además, la Unidad Alimentaria consolidó su presencia en el salón gracias a la participación de dieciséis empresas de Mercabarna. La feria sirvió de escaparate para las compañías Barrufet, Barrufet Seafood, Cocedero de Mariscos, Pasapesca, Maresmar, Grupo Confremar, Grup Ros, Alfrisa, Olano, Delanchy, Frime, Pescados Videla, Manet, Azurmar, Arrofish y Arrom, que aprovecharon la ocasión para presentar sus novedades a los profesionales del sector.

El stand de Mercabarna y GMP en Seafood
Una de las visitas al Mercado Central del Pescado