Un centenar de personas asisten a la jornada sobre IA

La sesión se centró en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito comercial y de ventas.

El pasado 9 de abril, Mercabarna organizó una jornada sobre cómo mejorar la gestión comercial gracias al uso de la Inteligencia Artificial Generativa (IA). Un centenar de personas asistieron a la sesión dirigida por Raimon Mirosa, consultor en estrategia y ventas, que dio las claves para utilizar las potencialidades de la IA para optimizar las ventas, la captación de clientes y las estrategias de marketing.

Pablo Vilanova, director general de Mercabarna, fue el encargado de presentar la jornada, que contó con la participación de empresas de la Unidad Alimentaria pertenecientes a diversos sectores de actividad, que mostraron interés en implementar procesos innovadores en su día a día.

Entre otros aspectos, Mirosa destacó que para las empresas tiene que ser primordial definir qué objetivo persiguen con el uso de esta herramienta, ya que además de ganar en eficiencia, tiene que servir para incrementar la eficiacia en las relaciones comerciales.

Mediante casos prácticos, Mirosa fue desgranando de qué manera la IA se puede integrar como un elemento más de los equipos comerciales y auydar a avanzarse a las necesidades de los clientes. En este sentido, se dieron a conocer algunos métodos para hacer prospección y captación de nuevos clientes, para crear guiones de venta personalizados y gestionar objeciones, y para automatizar algunas de las tareas rutinarias.

Jornada sobre IA en Mercabarna
La sesión se centró en la aplicación de la IA con finalidades comerciales