Observatorio de Tendencias de Mercabarna

Mercabarna dispone de un Observatorio de Tendencias, que tiene como objetivo estudiar y analizar tendencias emergentes y de futuro en el comercio y el consumo de productos frescos y que puede afectar al modelo de negocio de las empresas del polígono alimentario. Con este servicio Mercabarna quiere ayudar a las empresas del recinto a mejorar su competitividad.

Metodología de trabajo 

  • En función de las inquietudes y necesidades de las empresas de Mercabarna, se determinan los temas a estudiar por parte del Observatorio
  • Se encarga un estudio de mercado a consultoras y entidades especializadas sobre el tema escogido
  • El estudio finalizado se presenta en una jornada de trabajo gratuita y abierta a todas las empreses y a expertos de alto nivel

7ª jornada: "Claves para adaptar los mercados a las demandas del nuevo consumidor (Europa, EEUU y Asia)" 

21 de noviembre de 2018

En esta sesión se presentaron las conclusiones del estudio de Kantar Worldpanel, dando a conocer cuáles son las tendencias, demandas y hábitos de compra de productos frescos que tienen los consumidores de Europa, Estados Unidos y Asia. También se identificaron los retos, las oportunidades y los riesgos que tienen los mercados mayoristas y detallistas ante las demandas alimentarias.


Histórico de jornadas 

El Observatorio de Tendencias analizó los siguientes temas en las jornadas de 2015, 2016 y 2017: 

2015

2016

2017

La comercialización digital de los productos frescos

Los alimentos ecológicos

Los comercios detallistas regentados por extranjeros

El impacto del e-commerce en la alimentación fresca

El aprovisionamiento de medios de transporte de pasajeros

Nuevas tendencias en formatos y producto fresco


Contacto

  • Marta Marfil, Área de Estrategia 
  • 93 556 32 06