Servicios

Estás en: Portada > Servicios > Formación > Index

Presentación Área de Formación

El Área de Formación de Mercabarna, creada en 1987, es uno de los centros de aprendizaje de mayor prestigio y experiencia para la formación de profesionales del sector agroalimentario, especialmente de aquellos que intervienen en el tratamiento de productos frescos.

Las actividades de formación del Área están certificadas por APPLUS (empresa acreditada por ENAC) con el sello de Calidad ISO 9001.

Formación ocupacional

  • Dirigida a personas desocupadas que desean incorporarse al mercado laboral del sector agroalimentario.
  • Estos cursos facilitan la formación para desarrollar las tareas de carnicero, pescadero, florista, charcutero, manipulador de alimentos y mozo de almacén. También para dedicarse a actividades de venta en el sector alimentario: fruterías, carnicerías, pescaderías...
  • Se trata de cursos eminentemente prácticos, impartidos por profesionales en activo preparados para la docencia.
  • Estos cursos son gratuitos y financiados por diferentes administraciones públicas.
  • Prácticas formativas en empresas. Algunos de los cursos de formación ocupacional se complementan con prácticas formativas en empresas. Si estáis interesados ​​en que los alumnos del Área de Formación hagan las prácticas en tu empresa, visita este enlace.

Formación continua

  • Dirigida a personas ocupadas que desean profundizar o poner al día sus conocimientos y / o habilidades prácticas. 
  • Anualmente se programa una oferta de cursos en diversas áreas: seguridad alimentaria, prevención de riesgos, idiomas, informática, gestión económico-financiero, área comercial y habilidades directivas. 
  • Estos cursos permiten reciclarse y progresar profesionalmente en diversas áreas: seguridad alimentaria, prevención de riesgos, idiomas, informática, gestión económico-financiera, área comercial y habilidades directivas.
  • Tambien las empresas pueden pedir cursos a medida de sus necesidades. Así, se diseñan planes formativos completos-contenidos, horarios, materiales, etc .- con el objetivo de conseguir la máxima flexibilidad para la empresa, manteniendo la eficacia de la formación.
  • Estos cursos, impartidos por expertos en cada materia, van dirigidos al personal del sector de la producción, el comercio y la distribución de productos agroalimentarios, en todos sus niveles de responsabilidad.
  • El Área de Formación también realiza la gestión de ayudas para empresas (Bonificación de la formación).

Más información:
Teléfono: 93 556 34 56 (de 8 a 14 h) / 93 556 30 00
formacio at mercabarna.cat text formacio[@mercabarna.cat]

            

© 2007-2014 Mercabarna, todos los derechos reservados - Aviso legal - Accesibilidad - Política de cookies- Contacto