Premios 'Mercabarna Innova'

premis-mercabarna-innova-2018

Los galardones 'Mercabarna Innova' se crearon en 2015 con el objetivo de potenciar y reconocer las áreas de investigación e innovación de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria. Desde la concepción que innovar es un factor clave para diferenciarse y ser competitivo en el mercado, Mercabarna pone en marcha esta iniciativa que premia el desarrollo, la evolución y el riesgo. 

Edición 2018

  • La entrega de premios será el próximo miércoles 14 de noviembre a las 10.30 h.

​Se reconocerán los tres mejores proyectos que hayan aplicado innovaciones relacionadas con productosprocesosnuevos modelos de negociomovilidad y sostenibilidad, y servicios al cliente. Los proyectos tendrán que estar aplicados en el mercado en 2017.  

  • El siguiente jurado es el encargado de escoger a los galardonados: 

Anna Gras, directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) - UPC.

Jaume Llopis, profesor de IESE Business School.

Josep Maria Monfort, director general de IRTA.

Josep Miquel Piqué, presidente de La Salle Technova y presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP).

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

Consulta las bases de los premios "Mercabarna Innova" (en catalán)


Proyectos ganadores 2015 y 2016

En la primera edición, los 'Mercabarna Innova' distinguieron los proyectos de Fruit Friends y Laumont, que presentaron una barrita de frutas semideshidratadas y una App de setas para chefs respectivamente. 

En la segunda edición los proyectos ganadores fueron la variedad de tomate Monterrosa, de Grup Gavà; los zumos The Juice Lovers de Talls i més y la trayectoria de la cooperativa agrícola Hortec.