Premios 'Mercabarna Innova'

Los galardones 'Mercabarna Innova' se crearon en 2015 con el objetivo de potenciar y reconocer las áreas de investigación e innovación de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria. Desde la concepción que innovar es un factor clave para diferenciarse y ser competitivo en el mercado, Mercabarna pone en marcha esta iniciativa que premia el desarrollo, la evolución y el riesgo. 

Los proyectos ganadores

En la primera edición, los 'Mercabarna Innova' distinguieron los proyectos de Fruit Friends y Laumont, que presentaron una barrita de frutas semideshidratadas y una App de setas para chefs respectivamente. 

En la segunda edición los proyectos ganadores fueron la variedad de tomate Monterrosa, de Grup Gavà; los zumos The Juice Lovers de Talls i més y la trayectoria de la cooperativa agrícola Hortec. 

El jurado

Formado por expertos y representantes del ámbito universitario, empresarial, administrativo y del mundo de la investigación, el jurado ha valorado aspectos como el grado de mejora en la calidad del producto, la originalidad, la sostenibilidad, la mejora de la productividad, la implantación en el mercado y los proyectos colaborativos. 

Los miembros del jurado de la primera y la segunda edición han sido:

  • Enric Ezquerra, presidente de la Asociación Catalana de Distribuidores y Supermercados (Cat-Dis)
  • Jaume Llopis, profesor de IESE
  • Josep Maria Monfort, director general de IRTA
  • Lourdes Reig, vicerectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)
  • Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions