Mercabarna Food&Tech

Programa de aceleración de start-ups de Mercabarna

Mercabarna Food&Tech Start-up's Program es una aceleradora para la innovación alimentaria que ofrece un programa de apoyo a start-ups. Su objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.

A quién va dirigido

A emprendedores con una empresa constituida o en fase de constitución en el momento de hacer la inscripción. Buscamos start-ups con un proyecto que promueva la mejoría, innovación o perfeccionamento enfocado a la cadena de valor del sector alimentario y/o la distribución alimentaria.

Selección de start-ups

Una comisión de valoración hará la preselección de un máximo de 5 proyectos en funció de: 

Grado de tecnología que ofrece

Grado de innovación que aporta

Escalabilidad del proyecto

Equipo interdisciplinario

Modelo de negocio

Detalles del programa

Las personas participantes recibirán formación y estarán asesoradas por un equipo de mentores especializados.

  • Llamamiento e inscripción: hasta el 29 de marzo de 2019. INSCRIPCIONES FINALIZADAS 
  • Evaluación y convocatoria de candidatos: meses de marzo y abril.
  • Programa de aceleración: meses de abril a julio. 
    • Fase de acogida y de conocimiento del proyecto. La comisión de expertos realizará un estudio en profundidad de cada proyecto. 
    • Speed date con las empresas de la Unidad Alimentaria. Las start-ups darán a conocer su proyecto y tendrán un primer contacto con las empresas de Mercabarna. 
    • Fase de mentoring y asesoramiento. Las start-ups entrarán en contacto con personas directivas de empresas de Mercabarna, que les ayudarán a focalizar la estrategia del proyecto basándose en su propia experiencia personal y profesional.
    • Networking y pruebas piloto. Cada start‐up será puesta en contacto con, como mínimo, 3 empresas para que puedan realizar pruebas piloto de su producto o servicio.  
  • Demo day y entrega de premios: julio. El proyecto ganador se beneficiará de una aportación económica de 20.000 €. Este premio económico se entregará mediante una subvención de Mercabarna a la empresa o empresas de la Unidad Alimentaria que hayan participado en el desarrollo del proyecto de la start-up, y en las pruebas piloto, para cubrir los gastos y recursos generados. Con esta fórmula se beneficia tanto la empresa mayorista como la start-up. El ganador y el resto de start‐ups estarán 3 meses en las oficinas del Food Trade Center, ubicado en la zona comercial de Mercabarna.

Descárgate la bases del programa 

Formulario de inscripción

Presentación de las solicitudes

La fecha límite es el 29 de marzo


Más información