"Última parada, el reciclaje", nueva campaña medioambiental de Mercabarna

Bajo el lema “Última parada, el reciclaje”, esta acción tiene como objetivo mantener el alto nivel de reciclaje de residuos que se ha ido logrando desde que Mercabarna implantó en 2002 su modelo integral de recogida selectiva. Este sistema, sumado a la colaboración permanente de los usuarios, permite reciclar hoy en día más del 70% de los desechos que se generan en el recinto.

Informadores en los puntos de recogida
Para esta campaña, que durará hasta mediados de enero, se han contratado una veintena de informadores para que visiten, una a una, las empresas de los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas y de Pescado, con el propósito de explicar a los encargados y trabajadores cómo gestionar correctamente los residuos. Además, estos informadores están permanentemente en los puntos de recogida de los Mercados, para sensibilizar a los trabajadores que depositan los desechos en los contenedores, y en el Punto Verde de Mercabarna, dónde informan a detallistas y mayoristas.

Como parte de la campaña, Mercabarna ha editado unas carpetas informativas para los usuarios dónde se recuerda dónde tirar cada residuo, la ubicación de los diferentes contenedores, los beneficios del reciclaje, etc.
Próximamente esta campaña se llevará a cabo en Mercabarna-flor.