En funcionamiento los puntos de recarga de vehículos eléctricos ubicados en Mercabarna

Noviembre 2015

Los usuarios de vehículo eléctrico ya pueden usar los puntos de recarga que hay dentro del aparcamiento P2, ubicado en la calle Mayor. En total hay 4 cargadores, 1 de carga rápida (que carga en menos de 30 minutos) y 3 de lenta (entre 6-8 horas de carga). Concretamente, el punto de recarga rápida es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan para promover la implantación del vehículo eléctrico y el de Mercabarna es uno de los 13 que hay repartidos por Barcelona.

Para usar estos puntos es necesario tener la tarjeta de usuario de vehículo 100% eléctrico que facilita el Ayuntamiento de Barcelona y que permite utilizar cualquiera de los puntos de recarga de la ciudad y, además, da derecho a acceder gratuitamente a Mercabarna.

Pasos para usar los puntos de recarga

  • Entrar en el recinto por el peaje manual y mostrar la tarjeta de usuario de vehículo eléctrico.
  • En el peaje se facilita un ticket para acceder al aparcamiento P2 de forma gratuita durante un período limitado, en concreto 45 minutos, tiempo necesario para hacer una recarga rápida.
  • Acceder al aparcamiento, cargar el vehículo y validar el ticket en las máquinas de pago. Abonar el importe en caso de que se haya excedido el tiempo de estancia indicado en el ticket.

Más información sobre estos puntos de recarga en:

  • Centro de Control del edificio de oficinas de Mercabarna
  • 93 556 30 00
Puntos de recarga de vehículo eléctrico dentro del aparcamiento situado en la calle Mayor
El Ayuntamiento de Barcelona facilita estas tarjetas a los propietarios de vehículos eléctricos