Campus de verano

Campus de verano de Mercabarna
Campus de verano de Mercabarna

Edición 2022

El campus de verano 'Refréscate con 5 al día' recupera las visitas a Mercabarna y al Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Durante un mes, más de 700 niños y niñas de 16 casals y entidades de acción social participarán en esta iniciativa solidaria que acerca la alimentación a los más pequeños a través del juego.

El campus está totalmente subvencionado por Mercabarna que, además de organizar los talleres, se hace cargo de los gastos de transporte y de la comida de los participantes. La Fundación Rubricatus, que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, será la encargada de preparar las comidas.

Descarga el pdf con información sobre el Campus de verano ‘Refréscate con 5 al día’ 2022 (en catalán)

Para más información,


Origen del Campus de verano ‘Refréscate con 5 al día’

Desde 2016, durante los meses de julio y agosto, Mercabarna organiza un campus de verano dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social, al que asisten cerca de 500 niños.

El campus "Refréscate con 5 al día" es una iniciativa solidaria que se dirige a centros y entidades de acción social. La actividad está totalmente subvencionada por Mercabarna que, además de organizar los talleres, se hace cargo de los gastos de transporte, el desayuno y el almuerzo de los participantes. El campus surge de una prueba piloto realizada en julio de 2016, donde participaron 162 niños en riesgo de exclusión social.

Visita la galeria de fotos al Flickr 

El objetivo

La finalidad del campus de verano es ofrecer actividades lúdicas para niños y niñas con pocos recursos que no pueden irse de vacaciones con sus familias.
 

Campus d'estiu 5 al dia amb fruites i hortalisses a Mercabarna

Las actividades 

El campus de verano tiene como eje central una visita a Mercabarna y al Mercado Central de Frutas y Hortalizas, aunque el 2020 y 2021 se reformularon las actividades del campus para adaptarse a las restricciones derivadas del COVID-19.

Los participantes aprenden los hábitos de vida saludable a través de talleres y actividades que giran en torno la alimentación equilibrada, el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y el no desperdicio de alimentos.

  • Visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas
  • Talleres de cata para descubrir nuevos sabores
  • Taller de brochetas de frutas 
  • Juegos en equipo par reforzar valores com la solidaridad o la amistad   

Contacto

  •  Coordinación del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa
  • Teléfono: 93 556 34 15 / 93 556 30 00