Campañas infantiles

Mercabarna y los Gremios de Mayoristas del recinto organizan diferentes campañas educativas infantiles para inculcar hábitos de alimentación saludables y para fomentar el conocimiento de las flores y las plantas. Al año, participan en estas iniciativas cerca de 12.000 escolares catalanes.

"5 al día"

Campaña 5 al dia de Mercabarna para el consumo de frutas y hortalizas

Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) organizan, desde el año 1998, la campaña '5 al día'. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, así como entre sus familias, y así fomentar una dieta sana y equilibrada. Cada año participan más de 5.000 niños de toda Cataluña.

Campaña 5 al dia de Mercabarna para el consumo de frutas y hortalizas

El eje central de la campaña consiste en un día lleno de actividades en Mercabarna. La visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas es el plato fuerte de la jornada, donde los niños quedan maravillados por el espectáculo de aroma y color que les brindan las frutas y hortalizas de aquí y de todo el mundo. En un ambiente festivo, los niños experimentan nuevos sabores y texturas, que se complementa con una comida a base de zumos naturales, ensaladas y brochetas de frutas.

Para participar en la campaña "5 al día"

  • Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia  (AGEM)
  • Teléfonos: 93 336 26 12 / 93 556 20 00
  • Más información a: www.5aldia.es

"Crece con el pescado"

Campaña Crece con el pescado de Mercabarna para el consumo de pescado y marisco

Esta campaña, ideada en 2010, está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona y Provincia, con la colaboración de Mercabarna. El objetivo es acercar el mundo del pescado y el marisco a los niños y promover sus beneficios dentro de una dieta equilibrada. Los escolares que participan, cerca de 6.000 al año, pasan una jornada en Mercabarna y participan en diversas actividades.

Campaña Crece con el pescado de Mercabarna para el consumo de pescado y marisco

La principal es la visita guiada al Centro Interactivo del Pescado (CIP), un espacio museográfico único en España que muestra el recorrido que siguen el pescado y el marisco, desde que se pescan hasta que llegan a la mesa de los hogares y restaurantes. Los niños también visitan el Mercado Central del Pescado, un vivero de marisco y una empresa de elaboración de pescado y hacen una comida a base de productos del mar.

Para participar en la campaña "Crece con el pescado" y/o visitar el Centro Interactivo del Pescado 

"¡Flores y plantas cada día!"

Campaña Flores y plantas cada día de Mercabarna

Mercabarna-flor, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado (AEM) y Rosa Valls-formación organizan desde 2011 esta actividad para que los escolares descubran el mundo de las flores y las plantas, se sensibilicen con los beneficios para el bienestar emocional que conllevan y tomen conciencia de respetar el medio ambiente. A lo largo del año participan en esta campaña unos 600 niños.

Campaña Flores y plantas cada día de Mercabarna

La actividad tiene lugar en el mismo recinto de Mercabarna-flor, para que los niños y niñas puedan observar, oler y manipular en directo las flores y las plantas, y está guiada en todo momento por monitores especializados. Además, se realiza un taller de creación floral, donde aprenden a elaborar un ramo de flores, que luego se llevan a casa.

Para participar en la campaña "¡Flores y plantas cada día!"