Primera edición de los premios

Siete empresas de la Unidad Alimentaria presentaron sus proyectos en la primera edición de los galardones 'Mercabarna Innova'. Las firmes participantes forman parte de los sectores del pescado y marisco, de la flor, de las frutas y hortalizas y del sector servicios. 

Los proyectos ganadores  

Primer premio: Barritas BORN GO

Estas barritas, creadas por la compañía Fruit Friends, son las primeras del mercado elaboradas con frutas semideshidratadas y sin azúcares añadidos. Están concebidas como un aperitivo natural y saludable y cada barrita representa una de las cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.  

Lee la entrevista a Emili Majó, socio de Fruit Friends

Segundo premio: App Naturchef

La aplicación para dispositivos móviles de la empresa Laumont está pensada para que los cocineros puedan saber cuál es la disponibilidad de setas y trufas. Esta herramienta incluye también recetas, que se han elaborado conjuntamente con el CETT de la Universidad de Barcelona, e información sobre las diferentes tipologías de productos. 

Lee la entrevista a Jordi Serentill, adjunto de dirección de Laumont 

Mira el video con los ganadores de los premios 'Mercabarna Innova'


El jurado

Formado por expertos y representantes del ámbito universitario, empresarial, administrativo y del mundo de la investigación, el jurado tuvo en cuenta elementos como el grado de mejora que aportaban las innovaciones, la originalidad o la sostenibilidad hacia el entorno. 

Los miembros fueron:

Enric Ezquerra, presidente de la Asociación Catalana de Distribuidores y Supermercados (Cat-Dis)

Jaume Llopis, profesor de IESE

Josep Maria Monfort, director general de IRTA

Lourdes Reig, vicerectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions


La entrega de premios 

En un acto que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2015, el director general de Mercabarna y los miembros del jurado hicieron entrega de los premios ante cerca de cuarenta empresarios del recinto.  

Visita el álbum de imágenes de la entrega de los premios 'Mercabarna Innova'