Traspàs de Vicente Martínez, president de l'AECJ

Reproduim el comunicat que han difòs els seus companys de l'AECJ:

Vicente Martínez Basaldua nos dejó el pasado 1 de Julio en Bilbao tras una larga enfermedad.

Es difícil sintetizar en este momento sus logros profesionales como presidente al frente de esta Asociación. Porque si hay personas que han luchado por este sector, sin lugar a dudas Vicente ha sido un luchador nato desde hace más de 30 años. Siempre ha colaborado con la entidad desde su fundación, formó parte en varias Juntas Directivas y presidió la AECJ desde finales del año 2.000.

Su actitud conciliadora, su carácter franco y su simpatía inundó a todos los que le rodearon, especialmente a la "gran familia" de centros de jardinería que él tanto amaba.

Destacable fue su contribución a que la Expogarden se profesionalizase, tanto es así que hoy en día es cita imprescindible entre los profesionales de los centros de jardinería y las empresas colaboradoras. Siguiendo su afán de dar servicio a los socios, colaboró en el embrión de la central de compras que cuenta hoy con más puntos de venta en el mercado. Pero otra de sus grandes aficiones era realizar actividades de gran prestigio nacional e internacional, por ello se consiguió un éxito rotundo en la celebración del congreso de la IGCA en Estepona en el 2006. Y como no descansaba, presidió la EXPOGARDEN en Bilbao en el 2007 y el congreso de Interflora en la misma capital en 2008.

Pero entre todas las actividades hay una que dejará sello para siempre, la firma del I Convenio Colectivo para Centros de Jardinería de nuestro país. El objetivo de unir al sector y de darles herramientas a los empresarios para que gestionen mejor sus negocios, se ha hecho realidad con esta gran firma.

Vicente se ha marchado pero quedará siempre en el recuerdo de cuantos le conocieron y en la labor que deja, que es el legado de su gran profesionalidad y su incasable buen humor.