Mercabarna participa en la feria "Mercado de Mercados" con '5 al día'

Esta feria, organizada por el Instituto Municipal de Mercados, convirtió la plaza de la Catedral y de Santa Caterina en un gran ‘mercado’ con puestos llenos de producto de los comerciantes de los mercados municipales de Barcelona y de los productores catalanes, demostraciones de restauradores y degustaciones. La propuesta fue todo un éxito y cerca de 180.000 ciudadanos disfrutaron con la gastronomía propia de nuestra cultura mediterránea.

Experimenta con las frutas y hortalizas
Mercabarna y AGEM aprovecharon la feria para organizar entretenidas actividades infantiles pensadas para difundir la filosofía de ‘5 al día’ entre los niños y sus familias. La actividad principal era un taller de cata, en el que los niños tenían que probar, con los ojos tapados, diferentes frutas y hortalizas para adivinarlas. Después, los participantes debían elaborar coloreadas brochetas con frutas variadas.

El objetivo era que los niños probaran y experimentaran con las frutas y hortalizas y vieran que divertido, saludable y sabroso es comer estos alimentos. Los más pequeños también pudieron participar en las actividades gracias a un taller de dibujo donde debían pintar a los personajes de la campaña ‘5 al día’.

Consejos sobre productos frescos
Mercabarna también estuvo presente en las actividades que se llevaron a cabo en el aula gastronómica de la feria, gracias a su Área de Formación, que organizó dos talleres prácticos, con un gran éxito de asistencia, en los que se mostró como comprar y cortar el pescado y la carne en función del plato que se quiere cocinar.