Acuerdo entre el Gremio y la Generalitat para promocionar la campaña "Crece con el Pescado"

El acuerdo se centra en impulsar la campaña educativa “Crece con el Pescado”, una iniciativa que pretende mostrar a los escolares de primaria los productos pesqueros y sus propiedades saludables, a través de una jornada pedagógica que incluye la visita al Centro Interactivo del Pescado (CIP) y la degustación de productos en el Mercado Central del Pescado.

El conseller felicitó al Gremio por “apostar por este proyecto de formación a largo plazo”, en el contexto de una sociedad tan mediatizada en la que “todo –dijo Llena- se mueve a corto plazo”. La directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, presente también en el acto, destacó el apoyo de Mercabarna a iniciativas “que incentivan el producto fresco como son la campaña ‘5 al día’ y, ahora, el CIP”. El presidente del Gremio de Mayoristas resaltó la buena acogida que está teniendo esta campaña entre las escuelas i que ya está “a un 80% de ocupación”.

Primeros escolares en el CIP
De hecho, el 6 de octubre, los alumnos del Colegio Real Monasterio Santa Isabel de Barcelona estrenaron esta campaña, en qué se prevé que participen durante este curso unos 3.000 niños. Serra aseguró que a lo largo de la visita los niños muestran una gran “curiosidad” sobre el pescado. “Aquí se lo pasan bien y aprenden”, afirmó.

Pie de foto:
Pie de foto 2: Imagen de los primeros escolares que visitaron el CIP