Mercabarna exporta su modelo a Egipto

Este es el objetivo principal del acuerdo marco que firmaron, el 3 de marzo, el Presidente de Mercabarna y Teniente de Alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, y el Presidente de la Cámara de comercio de Alejandría, S. Ahmed El Wakeel, en el marco del acto de inauguración de “La semana de Egipto” en Barcelona.
Gracias este convenio se abre la puerta a subscribir futuros acuerdos para que Mercabarna asesore a esta entidad en temas como la gestión de residuos, las aplicaciones tecnológicas, las infraestructuras, etc.

Potenciar los vínculos comerciales
Aprovechando su estancia en Barcelona, el presidente de la Cámara de comercio de Alejandría y siete productores y exportadores de frutas y hortalizas de Egipto visitaron Mercabarna el 2 de marzo para establecer contactos comerciales con empresarios del recinto, encuentro que se celebró a la sede de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas (AGEM). En la visita, también participó la directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig, que ofreció una conferencia sobre la logística del Puerto a la hora de importar productos perecederos de Egipto.