Presentación de la 2ª fase del plan estratégico del clúster de alimentación que promueve Mercabarna

Actualmente, ya se ha completado la segunda fase de elaboración del Plan Estratégico del Clúster de empresas de alimentación de Barcelona, en la que se han estudiado las cuatro grandes áreas de negocio que surgieron en la primera fase del plan: el canal food service (Horeca), las cadenas especializadas, el sector mayorista distribuidor de frutas y hortalizas y de pescado.

Para estudiar las potencialidades de cada área, se ha entrevistado a clientes y potenciales clientes de los operadores de Mercabarna, a competidores mayoristas europeos y a empresas de servicios complementarios. Además, la dirección de Mercabarna y de Clúster Development han viajado a Rotterdam (Holanda) para conocer el funcionamiento de un clúster de empresas hortofrutícolas.

Presentaciones para definir acciones de futuro
Para dar a conocer los resultados de esta segunda fase, Mercabarna organizará cuatro presentaciones de1 hora, una para cada área de negocio, dirigidas a los empresarios interesados. Durante el acto, se hará un coloquio, en el que Clúster Development propondrá acciones concretas para mejorar la competitividad de las empresas y se debatirán las que surjan para parte de los asistentes.

La primera presentación se celebrará el próximo 3 de febrero, a las 9h, a la sala de actos del Centro Directivo de Mercabarna y estará dedicada a las cadenas especializadas. La segunda tratará sobre el food service y tendrá lugar el 17 de febrero, a las 9h. Las otras dos presentaciones se programarán en el mes de marzo.