Delegaciones internacionales visitan Mercabarna

Delegaciones institucionales y profesionales de Corea del Sur, Milán y Colombia han visitado Mercabarna en junio y julio para conocer su funcionamiento. Por un lado, la delegación sur-coreana, integrada por la dirección del principal mercado mayorista de este país, tenía como objetivo ver la experiencia de Mercabarna en la aplicación de políticas medioambientales y de movilidad, ya que están elaborando un proyecto de modernización de su mercado.


Por otro, el 2 de julio, la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Milán y el director del mercado mayorista de esta ciudad visitaron la Unidad Alimentaria para intercambiar impresiones con la dirección de Mercabarna sobre los retos de futuro de los polígonos alimentarios de Milán y Barcelona. Durante su estancia en la ciudad, la delegación milanesa también se reunió con responsables de comercio, mercados municipales y turismo de Barcelona.


Finalmente, el 16 de julio, Mercabarna recibió la visita de una delegación de alcaldes y responsables municipales de nueve ciudades colombianas que querían conocer como se desarrolla la actividad comercial dentro del recinto para mejorar aspectos de la distribución alimentaria de su país.