Visita del alcalde de la ciudad china proveedora de los “todo a 1 euro”

La delegación china visitó el Punt Verd, dónde vio el funcionamiento de este centro, así como el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el almacén de Río Grande del Sur, una empresa ubicada en Mercabarna que importa productos de esta ciudad china.

El gran supermercado global
Gran parte del territorio de Yiwu, ciudad de un millón de habitantes, está ocupado por un enorme supermercado dónde se proveen la mayoría de los “todo a 1 euro” del mundo, y por las industrias donde se fabrican los objetos que se comercializan en estos comercios. Este supermercado tiene 62.000 puestos, en los que se venden más de 400.000 artículos diferentes (bolsos de plástico, paraguas, pañuelos, etc.) y por dónde cada día pasan unos 200.000 empresarios de 250 países.

Viaje a China
El pasado 12 de noviembre, la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé y el presidente de la compañía y teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, visitaron Yiwu, para ver el funcionamiento de esta ‘curiosa’ ciudad y conocer cuales son sus problemáticas medioambientales.

Esta visita se hizo en el marco del viaje que una delegación institucional y empresarial de Barcelona, encabezada por el alcalde Jordi Hereu, realizó a la China del 10 al 15 de noviembre. Los representantes de Mercabarna también aprovecharon la estancia en China para visitar las instalaciones del mercado mayorista de Shangai.