La nueva responsable de los Puntos de Inspección Fronteriza de Barcelona, en Mercabarna

En el encuentro, organizado por Mercabarna y Assocome (Asociación de Concesionarios de Mercabarna), asistieron representantes de firmas del pescado, como Frimercat, Maresmar, Moray Fish y Gestión, elaboración y servicios (Barrufet Group); de frutas y hortalizas, como Torribas; y de carne, como Sucarn.

Durante la reunión, las empresas de Mercabarna que importan productos de terceros países y que usan de forma habitual los PIF explicaron las problemáticas que tenían con este servicio, sobre todo por el horario reducido y la falta de instalaciones adecuadas.

Por su parte, Vallés, que se encarga desde principios de agosto de la organización y planificación de los dos PIF, informó a los empresarios sobre las medidas que se han aplicado para resolver estas carencias y agilizar el servicio de inspección de las mercancías.

Desde el mes de octubre, los PIF tienen un horario más amplio, de 12 horas, y más personal. Además, se han renovado las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza del Puerto, ampliando los despachos y las zonas de trabajo.