5 de octubre: inauguración de Mercabarna-flor y Mercademostraciones

10 de octubre de 2008

El acto oficial de inauguración, que se celebró a media mañana, estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y también contó con la asistencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y los alcaldes de Sant Boi de Llobregat y del Prat de Llobregat, Jaume Bosch y Lluís Tejedor, municipios estos dos últimos dónde está ubicado el nuevo mercado.

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades, como el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, así como representantes del sector floral de toda España. Coincidiendo con la inauguración, se celebró la XXV edición de las Mercademostraciones, una gran muestra en la que, este año, los complementos tuvieron un protagonismo especial.

Una jornada llena de sorpresas
Durante toda la mañana, las escuelas de arte floral, que estuvieron repartidas por todo el Mercado, mostraron las últimas tendencias en arreglos con flor, planta y, especialmente, complementos. También, se inauguró el Escaparate del Mercado, un espacio dónde las empresas importadoras del Mercado, con la colaboración de la Oficina Holandesa de las Flores, podrán exponer durante todo el año las novedades en flor y planta.

Ya por la tarde, después de la paella popular, se hizo la gran demostración ‘Especial Complementos’, a cargo a las escuelas integradas en la Asociación Nacional Centros de Formación de Arte Floral (CFAF). La fiesta finalizó con una merienda-cena, orquesta y baile.

A lo largo del día, además, se hicieron varias actividades dirigidas a los más pequeños y se construyó el mosaico de Mercabarna-flor, un gran mural de pequeñas piezas de colores personalizadas que se hará con la colaboración de todos los asistentes