Homenaje al gastrónomo Llorenç Torrado

13 de marzo de 2008

Mercabarna y Mercados Municipales homenajearon al desaparecido periodista y gastrónomo, Llorenç Torrado, en un acto celebrado el 13 de marzo, en el estand que las dos entidades compartían en Alimentaria. Al acto asistieron personas del mundo de la alimentación y familiares de Torrado.

El cocinero, y primo del periodista, Xavier Torrado, destacó de Llorenç “su capacidad para contagiar a todos su pasión por el producto”. También recordó como el gastrónomo llamaba cada semana a Mercabarna y a los Mercados para informarse sobre precios, orígenes o variedades de los alimentos.

Su amiga y colaboradora, Eulàlia Fargas, resaltó la contribución de Torrado en la divulgación del producto fresco.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la Boquería, Salvador Capdevila, recordó algunas anécdotas de Torrado. “Le gustaba ir por los puestos del mercado y sugerir a las clientas como cocinar algunos de los productos”, explicó.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, definió a Torrado como “un avanzado a su tiempo”, ya que fue uno de los pioneros en vincular la cocina, la cultura y la salud.

Al final del acto, Carnes entregó una cazuela de barro a la madre del periodista, obsequio del Mercado de la Boquería. Además, Mercabarna, Mercados Municipales y el Mercado de la Boquería editaron un número especial de la revista, InfoMercats, en el que personas próximas a Torrado explicaron anécdotas vividas con el periodista.