Profesionales internacionales conocen la Unidad Alimentaria

Durante los meses de febrero y marzo, diferentes profesionales de todo el mundo han visitado Mercabarna. El 4 de febrero, fue el presidente del Mercado de Tel-Aviv, interesado en conocer el modelo de funcionamiento de la Unidad Alimentaria, ya que están haciendo un proyecto para construir un nuevo mercado de frutas y hortalizas.

Mercabarna también recibió, el pasado 19 de febrero, la visita de miembros del Centro Tecnológico de Senegal, entidad que junto al Parque de Investigación de la Universidad Autónoma (UAB) y de la Agencia de Cooperación Internacional, está desarrollando una plataforma alimentaria en la que se contempla la construcción de un mercado mayorista.

El 13 de marzo, fue el turno de una delegación integrada por miembros de diferentes ministerios y agencias del Gobierno de Marruecos que, en el marco de un acuerdo firmado con la Generalitat de Cataluña para intercambiar experiencias en materia logística, querían ver de primera mano un centro logístico especializado en la distribución de alimentos como es Mercabarna.

Finalmente, una decena de representantes de Agricultura de la Generalitat y del Gobierno Central, del Instituto Europeo del Mediterráneo, la FAO, entre otros, visitaron Mercabarna el 18 de marzo. Todos ellos eran ponentes de la conferencia "Retos Alimentarios en el Mediterráneo", organizada por el Instituto Europeo del Mediterráneo y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, y tenían un gran interés en conocer Mercabarna como principal Hub Alimentario del Mediterráneo.