Acuerdo para potenciar el consumo de pescado

El Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado (GMP) y la Oficina de Mercados y Ferias de la Diputación de Barcelona firmaron, el 3 de julio, un convenio marco para llevar a cabo acciones conjuntas a través de los mercados municipales de la provincia de Barcelona que favorezcan la promoción y difusión de los productos pesqueros.

Este acuerdo establece, entre otros puntos, que se potencie la continuidad de las pescaderías en los mercados municipales, promover nuevas fórmulas de venta de pescado en aquellos municipios donde no hay pescaderías o que los mercados participen de manera más activa en la difusión del consumo de pescado que se realiza a través de la campaña educativa para escolares "Crece con el Pescado" y del Centro Interactivo del pescado (CIP).

Con este ya son tres los convenios que el GMP ha firmado con la Diputación de Barcelona, concretamente con las gerencias de Salud y Educación, para potenciar el consumo del pescado.