Nueva subasta conjunta para contratar la luz y el gas

Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) colaboran, a través de una comisión mixta, para buscar proyectos que permitan a las empresas reducir gastos en un tema fundamental: el consumo de energía. Y en este contexto se enmarca la iniciativa de comprar, de forma conjunta, los servicios de luz y gas.

Mercabarna y la Assocome participarán de nuevo, en septiembre, en una nueva subasta electrónica para contratar, de forma conjunta, los servicios de electricidad y gas para las empresas del polígono alimentario.

Con está será la segunda ocasión en la que se toma parte en una iniciativa de estas características y que consiste en seleccionar a la empresa suministradora a través de una subasta online y en tiempo real donde las comercializadoras hacen ofertas y contraofertas para mejorar el precio del kilovatio hora que de media pagan las empresas.

En la anterior subasta, celebrada en septiembre pasado, las empresas de la Unidad Alimentaria que se sumaron a esta iniciativa consiguieron un ahorro de un 7'5% de media en la factura de la luz y de un 13,7% en la del gas.

Este modelo de contratación conjunta no es nuevo en Mercabarna. De hecho ya se aplica desde hace muchos años en las telecomunicaciones y servicios de telefonía y se basa en aprovechar la gran concentración de empresas que hay en este recinto para tener más poder de negociación con las firmas proveedoras de servicios y, así, lograr precios más competitivos.

Las empresas de Mercabarna interesadas en conocer más detalles sobre la subasta, pueden hacerlo llamando a Mercabarna (93 556 30 00) o a Assocome (93 556 42 01).