El BBVA presenta las previsiones económicas para los próximos años

Ochenta empresarios de Mercabarna asistieron, el 19 de marzo, a la jornada "Situación y perspectivas económicas: implicaciones para el sector agroalimentario", organizada por la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), el BBVA y Mercabarna.

En este acto, el economista principal en España del BBVA Research, Pep Ruiz, expuso las previsiones de esta entidad bancaria respecto a la evolución de la economía mundial, española y catalana. Ruiz también habló sobre la situación del sector alimentario, una de las industrias, que según apuntó, ha resistido mejor la crisis gracias a su carácter anticíclico. No obstante, recomendó a las empresas seguir apostando por la exportación y por la búsqueda de nuevas formas de vender los productos (valor añadido).

La jornada también contó con la intervención de Mercè Trullàs, de Mercados Globales y Distribución de BBVA, que explicó qué herramientas existen para protegerse de las fluctuaciones de las divisas.