Los productos agroalimentarios catalanes se promocionan en China

Mercabarna ha participado en una misión comercial del sector alimentario a China, promovida por la Generalitat de Cataluña.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, formó parte de la delegación empresarial e institucional catalana, encabezada por el conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, que viajó a China del 11 el 17 de noviembre para promover los productos alimentarios catalanes.

Tejedo aprovechó la visita para conocer de primera mano algunos de los mercados mayoristas de este país y establecer contactos con la asociación que aglutina a estos centros al por mayor (CAWA), con la idea de colaborar en el desarrollo del modelo de mercados mayoristas.

Durante el viaje también se mantuvo una reunión con directivos de AQSIQ (la agencia de homologación de productos para exportar a China), con el objetivo de valorar la posibilidad de exportar productos frescos a ese país. Una vez hecha esta valoración, se establecerán los siguientes pasos para seguir trabajando en esta línea.