El Mercado Central del Pescado cumple 30 años

A principios de octubre se han celebrado dos actos para conmemorar el 30 aniversario del traslado del Mercado Central del Pescado de la calle Wellington de Barcelona al recinto de Mercabarna.

El acto principal del aniversario fue la celebración de una cena en el Hotel Majestic organizada por el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna (GMP), donde se reunieron más de 180 invitados. Entre los asistentes estaba el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, así como empresarios mayoristas, miembros de la dirección de Mercabarna, representantes del sector minorista y proveedores del Mercado.
Durante la cena, se entregó la insignia de oro del GMP a Daniel Martínez –responsable del Mercado durante 20 años y que se ha jubilado este mes– y la viuda de José Roqueta, mayorista que murió en accidente en diciembre de 2010. El presidente del GMP, Leandre Serra, también recibió un galardón como impulsor de la campaña infantil "Crece con el Pescado".

Celebración con los clientes del Mercado
El Gremio también quiso celebrar los 30 años del Mercado con los clientes que habitualmente compran en este centro. Por ello, la madrugada del 2 de octubre se organizó un acto festivo que tuvo como punto culminante el sorteo de una furgoneta isotérmica entre los detallistas, premio que recayó en el pescadero de Viladecans, Francisco Carrillo .

Más información sobre el sector del pescado de Mercabarna