Las principales escuelas de restauración catalanas, muy satisfechas con las visitas a Mercabarna

Cada año visitan Mercabarna numerosos estudiantes de las escuelas más prestigiosas de restauración, hostelería y cocina de toda Cataluña, como parte de sus programas de estudio. Sólo durante el curso 2012-13, fueron 900 alumnos procedentes de 19 centros diferentes, todos ellos futuros profesionales del sector –y potenciales compradores de Mercabarna– que vinieron para ver cómo se estructura la distribución de producto fresco, qué diferentes formas de aprovisionamiento existen y conocer las variedades, temporadas y procedencias de los productos.
La mayoría de las escuelas que vienen año tras año repiten la experiencia. Y es que, según la encuesta realizada por Mercabarna a los jefes de estudio de una decena de estos centros, los objetivos que se persiguen con la visita a este polígono alimentario se cumplen totalmente. En opinión de los profesores, los conocimientos que adquieren los alumnos durante la actividad resultan muy útiles para completar la formación que reciben en el aula y para su desarrollo profesional.
La encuesta también pone de manifiesto que los centros valoran muy positivamente el trato y las explicaciones que les dan las empresas del recinto que colaboran habitualmente con estas visitas, así como la atención que reciben por parte del personal de Mercabarna.