Mercabarna, punto de referencia internacional

Durante los meses de junio y julio, diferentes delegaciones internacionales han visitado Mercabarna. El 27 de junio, fue el turno de diferentes representantes del gobierno de Mali y productores de fruta de este país africano, que están trabajando en un plan de desarrollo agrícola. Por ello, querían ver qué tipología de productos tienen más interés para el mercado europeo de cara a hacer exportaciones y conocer cómo se estructura la distribución de alimentos frescos, pensando en la futura construcción de un mercado mayorista.
También, procedente de África, Mercabarna recibió, el 23 de julio, al embajador de la República de Kenia, al presidente de la Asociación Mundial de Países Productores de Flor y a un exportador de flor de este país. El objetivo principal de la visita era ver la posibilidad de establecer una logística para exportar flor directamente de Kenia a Mercabarna-flor.
El 16 de julio, una delegación institucional de Tartaristán, encabezada por el presidente de esta república de la Federación rusa, vieron el modelo Mercabarna, ya que están estudiando la posibilidad de construir una Unidad Alimentaria en su país.
Finalmente, el 26 de julio, el presidente del Comité de Agricultura de la Duma (parlamento ruso), acompañado por la dirección Internacional de Mercasa, visitó Mercabarna, para conocer el marco legislativo que rige una Unidad Alimentaria, sobre todo, en lo que respecta a la libre competencia y a la transparencia de precios. Su interés venía provocado porque se están planteando la creación de una red de mercados mayoristas en Rusia.