Nuevo servicio en la web de Mercabarna para compartir coche

Desde hace unos días, la web de Mercabarna incorpora un nuevo servicio que facilita a cualquier usuario encontrar compañeros para compartir vehículo en los trayectos que tengan como destino u origen Mercabarna.
Para arrancar esta nueva utilidad, que se ha puesto en marcha gracias a la sugerencia de un trabajador de la empresa Mercabarna, se cuenta con la colaboración de www.blablacar.com, una red social implantada en varios países europeos, y especializada en poner en contacto a usuarios que quieren compartir vehículo.

Un servicio muy fácil de usar
Para aprovechar este servicio gratuito, solo hay que acceder a la página principal de la web de Mercabarna, donde está ubicado el banner de blablacar.com, e introducir el punto de partida y el destino del trayecto. A partir de aquí, puede ofrecer plazas de su vehículo, o bien buscar plazas libres como pasajero. Y si no encuentra lo que busca a la primera, tendrá la posibilidad de crear una alerta para conseguir compañeros de viaje.
Además de ser una utilidad muy práctica para los más de 6.500 trabajadores de las empresas de Mercabarna, la puesta en marcha de este nuevo servicio propicia el ahorro energético y la reducción en las emisiones de gases contaminantes, y permitirá disminuir el número de vehículos estacionados, por lo que se liberarán espacios de aparcamiento.