El Gremio de Mayoristas del Pescado organiza un acto para recuperar la tradición de comer mejillones en verano

Por segundo año consecutivo, el Gremio de Mayoristas del Pescado de Mercabarna (GMP), conjuntamente con el Gremio de Pescaderos de Cataluña y la Federación de Productores de Molusco del Delta del Ebro (FEPROMODEL), han organizado la campaña "Verbenas de verano con mejillones y cava". Una iniciativa que tiene como finalidad recuperar una tradición gastronómica muy mediterránea: la celebración de las mejillonadas durante los meses de verano, momento óptimo en sabor y madurez del molusco catalán.
La presentación de la campaña se hizo en el Mercado de Sants de Barcelona el pasado 19 de junio, con la celebración de una rueda de prensa presidida por el director general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, y por el regidor de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi.
La iniciativa también incluyó varias degustaciones gratuitas populares –con la colaboración de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo (CETT)– en los Mercados de Sants y la Concepción (Barcelona) y el de Santa Eulalia (L’Hospitalet), en las que se repartieron cerca de 2.000 raciones de mejillones entre los usuarios del mercado.
Los organizadores esperan repetir el impacto positivo de la campaña del año pasado, una acción que contribuyó al aumento, de cerca del 30%, en la comercialización de mejillones en el Mercado Central del Pescado.