Plantas con fines educativos cedidas por Mercabarna-flor

Dar una segunda oportunidad a aquellas plantas que ya no están en estado óptimo para ser comercializadas y que están a punto de ser lanzadas. Este es el objetivo principal de una iniciativa que ha puesto en marcha, a principios de este año, la paisajista Silvia Royo, y en la que colaboran Mercabarna-flor y varias empresas del sector de la planta del Mercado.
La iniciativa, que está basada en un proyecto ideado por la entidad ecologista Meandre de Manresa, consiste en llevar a las escuelas estas plantas, que ya no tienen salida comercial, para que los alumnos las replanten y las usen como apoyo educativo.
"Se trata de que los niños de 1º a 4º de primaria no solo den una segunda vida a estas plantas sino que las conozcan, las toquen y aprendan sus características. Además, con esta iniciativa los alumnos también adquieren ciertos conocimientos de jardinería ya que se les enseña cómo replantarlas, dónde ubicarlas para que duren más y cómo cuidarlas", explica Royo.
Un par de sábados al mes, Royo se acerca a Mercabarna-flor para recoger las plantas que desinteresadamente ceden algunas de las empresas del Mercado y que, después, se distribuyen entre 5 escuelas del área del Vallés. La buena aceptación de esta experiencia invita a pensar que se puede extender a otras escuelas.