Mercabarna-flor presenta rosas de Sant Jordi con valor añadido

Una quincena de medios de comunicación asistieron, el pasado 19 de abril, a la rueda de prensa organizada por Mercabarna-flor para presentar las previsiones de venta de rosas por Sant Jordi.
La presidenta de Mercabarna y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, abrió el encuentro con los periodistas destacando las buenas perspectivas de comercialización para esta jornada, así como la importancia de Sant Jordi para la economía de la ciudad, ya que "es un día de generación de riqueza y que demuestra la vitalidad de nuestro comercio".
Este año, Mercabarna-flor quería poner en valor el trabajo que hacen los floristas a la hora de preparar y decorar las rosas de forma creativa y especial para este día. Por esta razón, la rueda de prensa se centró en destacar la importancia del valor añadido. "Este Sant Jordi apostamos por las rosas decoradas de manera diferente, única y personalizada y que se convierten en regalos exclusivos", aseguró el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.
Para reforzar este mensaje, durante el acto, tres destacados floristas prepararon en directo diferentes trabajos de gran originalidad con rosas. La rueda de prensa concluyó con las intervenciones del presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-flor, Jaume Mateu, y del presidente del Gremio de Floristas de Cataluña, Lluís Vilagran. Los representantes de mayoristas y detallistas incidieron especialmente en el gran esfuerzo que harían los profesionales del sector para asumir la subida del IVA, del 8 al 21%, para que no repercutiera en un incremento del precio de venta de las rosas en la calle.