Altas presiones aplicadas a los productos frescos

Conocer el uso que puede tener una tecnología como la de las altas presiones aplicada a los alimentos frescos. Con este objetivo, la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona organizó, el 11 de abril, una visita a la empresa Apaprocessing, a la que asistieron representantes de la dirección de Mercabarna y de una decena de empresas de la Asociación.
Esta firma, ubicada en el BZ Barcelona Zona Innovación, en la Zona Franca muy cerca de Mercabarna, está especializada en aplicar esta tecnología a los productos de alimentación y dispone de la máquina de altas presiones con más capacidad de Europa, que puede procesar en 1 hora cerca de 2.550 kg. de alimentos, sobre todo, procesados (cocidos, marinados, zumos, precocinados, curados, etc.).
Los asistentes a la visita pudieron ver las posibilidades que ofrece esta tecnología a la hora de alargar la vida útil de los productos y de mejorar la calidad y la seguridad alimentaria, así como las interesantes sinergias que se pueden crear con las firmas ubicadas en Mercabarna gracias a la proximidad de esta empresa al polígono alimentario.